Región II

MAR DEL PLATA: Asociación Argentina de masajistas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Abril de 2019 15:54

 

 

20190408Mar del Plata

 

Filial Mar del Plata te invita al Taller de Anatomía, Fisiología, histología y Masajes Deportivos para Masajistas (teórico y Practico...Uds. trabajaran)

Sábado 13 de abril de 14 a 19 hs hotel Sousas ☆☆(dispone de alojamiento)

Avala A.A.M.

Dr. Claudio Sapoznik

Prof. Walter Vega

Cupos limitados, sujeto a espacio físico.

Se entrega certificado digital.

Reserva de lugar.

223 5306492

Mar del Plata

 

AYACUCHO: La última presentación del año

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 14 de Diciembre de 2018 14:41

 

20181214dsd1 5

El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la presentación número 29 del gran libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” del escritor Víctor Francisco Lupo en el Salón Papa Francisco de la parroquia Nuestra Señora de la Purificación de la ciudad de Ayacucho.

Esta que fue la última presentación del año 2018 estuvo rodeada de un marco de público, entre los que se encontraban el ex Director de Deportes profesor Juan Pedro Erreguerena y el miembro de la pastoral nacional de adicciones del episcopado Omar Kili Iturralde,  que observaron un hermoso documental sobre el Papa Francisco con dos de las canciones de Mario Cabrera (Clubes de Barrio y Me voy con los curas de la villa) que están en el CD que acompaña la edición del libro.

El Padre Martín Ripa dio la bienvenida al escritor tucumano Víctor Lupo, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD),quien luego de los documentales contó sobre el compromiso del actual Papa Francisco, ya desde que era el Obispo de Buenos Aires, con la cultura del encuentro a través de la educación, el deporte y el arte popular y el porqué escribió este libro sobre la base de un documento histórico del deporte que el Padre Pepe llevó al Papa para un Encuentro de “Fé y Deporte” que se realizó en el Vaticano en el año 2016.

20181214sdf2 3

En el libro, su autor desarrolla el concepto de cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte. Según Lupo, “El deporte no es una distracción. Para este Papa – fue y es una gran herramienta educativa. El tejido social se construye con educación, y no se concibe educación sin deporte”; quién tomando palabras de su “Maestro” Jorge Luis Canavesi, entrenador del seleccionado de Basketball argentino campeón mundial de 1950 dijo: “Deporte es aquel que se practica por lo menos tres veces por semana antes de jugar el fin de semana, con la conducción de un docente, profesor o un técnico“. Sobre los curas villeros en todo el país, Lupo dijo: “Ellos dicen ser los sucesores del Padre Mujica, pero para mí son los sucesores de Don Bosco. Ellos están formando clubes en todo el país. 

Fuente: Pastoral de Adicciones de Ayacucho

13 de diciembre de 2018

 

 

 

 

 

 

Ayacucho, Buenos Aires

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 26 de Noviembre de 2018 14:18

 

 

20181126Ayacucho afiche

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
 

San Martín: “Los clubes no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 00:18

 

 

Así lo expresó Rodrigo Estigarribia, referente de Somos San Martín, en el marco de una recorrida por los clubes del distrito del conourbano bonaerense, a donde concurrieron a donar material deportivo. Además, charlaron con sus integrantes sobre el contexto de crisis que atraviesan.

 

20181113clubes San Martin

La Agrupación Vecinal Somos San Martín visitó esta semana el Clubes Siglo XX (Chilavert), Atlético Libertador (Barrio Libertador), Club General Guido (Villa Ballester) y el Club Real Amistad (Barrio Libertador) donde entregaron camisetas, pelotas de fútbol, conos y pizarras para los técnicos.

La actividad se dio en el marco de una serie de visitas que lleva adelante dicho espacio político para ayudar a las sedes sociales que se encuentran afrontando un momento económico de gran dificultad debido a los permanentes aumentos de tarifas.

“Los clubes están con una situación muy compleja por los estragos que están haciendo las subas de la luz, el agua y el gas. Algunos se están endeudando para poder cubrir las facturas. Los clubes de barrio no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”, aseguró Rodrigo Estigarribia a SN Online.

En esa línea, destacó el gran valor social que poseen estas entidades ya que contienen a los chicos y chicas de los barrios y los alejan de “la violencia y la droga que hay en la calle”: “Nosotros tenemos una filosofía: club que cierra, es un club de deja de contener. Por eso creemos que es fundamental poder hacer esto”.

Respecto a las políticas públicas destinadas a estos espacios, Estigarribia aseguró que están trabajando en este punto de forma permanente con el Municipio, pero confesó que se hace muy difícil sin la ayuda de las autoridades nacionales.

Por último, adelantó que este fin de semana continuarán con la visita a más de 30 clubes de barrio del distrito. “Creemos que estamos donde hay que estar, que es del lado de los más vulnerables y vamos a seguir así”, concluyó.

Fuente: SN Agencia de Noticias

09/11/2018

http://www.snonline.com.ar/los-clubes-no-entienden-cmo-puede-haber-tanta-insensibilidad-por-parte-del-gobierno--34816

 

 

 

ESCOBAR: Entregaron aportes a Clubes de Barrio

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 12 de Julio de 2018 15:14

 

 

Los clubes de barrio e instituciones de Escobar, luego de un gran trabajo territorial entre el Estado municipal y los clubes, recibieron los primeros 13 subsidios provenientes del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local.

20180712escobar-uncb

Dichos subsidios  serán destinados a la remodelación de las instalaciones y al funcionamiento operativo de las actividades en distintas entidades deportivas de todo el distrito.

Los Clubes que recibieron aportes

En esta primera etapa de adjudicaciones, cuyo monto total es de $3.000.000, recibieron el subsidio de manos del intendente Ariel Sujarchuk, la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier, Centro Deportivo Nueva Holanda, Club Belén de Escobar, Club Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Fútbol Club, Asociación Civil Nahiot, Club Italiano, Asociación Social, Cultural y Deportiva 24 de Febrero, Centro de Jubilados de Escobar (Jubelén), Club Deportivo Barrio San Luis, Club Social y Deportivo Matheu, Club de Remo y Náutica de Belén y la Escuela de Deportes de Savio.

 El destino de los aportes municipales

Con estos recursos, las entidades se proponen reparar baños y vestuarios, colocar luminarias para fomentar las prácticas deportivas nocturnas, instalar alambrados perimetrales y mejorar las canchas y los gimnasios, entre otras reformas. También, a partir de este subsidio, la Sociedad de Fomento Villa Vallier financiará la creación de un proyecto educativo en sus instalaciones.

Luego de la emotiva e histórica ceremonia, el Presidente de la Unión de Clubes de Escobar agradeció, en nombre de todos los clubes de barrio, al intendente Sujarchuk y a todo su equipo de trabajo por y especialmente a todos las instituciones y la Unión Nacional de Clubes de Barrio por “llevar adelante esta lucha para el bien de todos los clubes” 

Fuente: FM Sobreviviendo

Julio 2018

https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo.">https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 7

Banner