Región V

SANTA FE: Club Esteban Etcheverría - EN PLENA RECUPERACIÓN

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Julio de 2019 19:03

 

 

20190708Santa Fe  1

 

 

 

20190708Santa Fe  2

 

Santa Fe: ESPERANZA - PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Junio de 2019 22:34

 

20190624Libro en Esperanza

Los días 25 y 26 del corriente mes de junio en la Ciudad de Esperanza (Santa Fé) se presentará el libro “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO” con la presencia de su autor Víctor F. Lupo acompañado por Mario Cabrera quien interpretará algunas de las canciones del CD que acompaña a la obra.

El 25 se desarrollará en el salón blanco Municipal invitado por la secretaría de cultura de la ciudad. Al otro día en la Escuela Normal N° 30, donde se rendirá homenaje al profesor Norberto V. Zen, oriundo de esa ciudad y que fue alumno y profesor de esa institución educativa.

Zen, entre otras cosas, fue profesor de Recreación del Instituto Nacional “General Manuel Belgrano” en Buenos Aires; director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1950-55), Profesor de los cursos de Perfeccionamiento Docente para Servicio Educativo Argentino, dirigido por el profesor Ramón Muros y que formó a miles de docentes en todo el país por más de tres décadas;Jefe de la delegación juvenil Argentina (actualmente grupo Los Ponchos)a los Juegos Olímpicos de Munich 1972;  Director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires (1974) y director Organizador de Deportes de la Provincia de Bs. As. (1975); Director del Instituto Provincial de Arte de la provincia de Santa Fe (1984); Asesor pedagógico del Ministerio de Educación de Santa Fe (1985/86); y Asesor del Ministerio de Educación de la Nación 1990/1994;

El profesor Zen volcó todas estas enseñanzas, en innumerables escuelas de líderes deportivos que funcionan actualmente en el país, siempre en forma gratuita, porque él no concebía que se pudiera cobrar para educar. Esta forma de vivir lo llevó a no aceptar nunca la “jubilación de privilegio”, que le correspondía legalmente por haber sido funcionario público y que tantos otros mediocres si las cobran.

Este “Maestro” es también autor del Método Recreativo Musical publicado por Editorial Peuser, con su primera edición en 1957 y, luego reeditada por Kapelusz como “La Música en el aula”. Y autor con las editoriales Ricordi y Lagos de “métodos de armónica-melódica, flauta dulce, piano y guitarra”.

La Dirección General de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires le rindió recién su primer homenaje institucional a Norberto Zen, el 21 de agosto de 2007, en el salón Gral. San Martín de la Legislatura porteña, entregándoles una distinción por su gran paso por la institución porteña.

Zen, sobre el derecho de los pueblos a practicar deportes”, al que definía de la siguiente manera: “Todos tenemos el derecho a hacer deportes hasta el día antes de nuestra muerte”.

 

 

 

 

 

 

CÓRDOBA: Está en marcha la VIII Edición del Deporte Educativo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 04 de Junio de 2019 13:35

 

 

Alrededor de mil chicos de 26 escuelas públicas provinciales se dieron cita en el Mario Alberto Kempes para disfrutar de una jornada deportiva en el marco del lanzamiento del Deporte Educativo.

 

20190604hockey 1558133508



En una mañana de gran actividad deportiva en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, el Gobierno de Córdoba lanzó formalmente la VIII Edición del Programa Deporte Educativo, una iniciativa provincial que acerca múltiples disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal.

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, recorrió el predio y manifestó: “Es el único lugar del país que sea hace una actividad de estas características, con el deseo de que los chicos conozcan las más diversas disciplinas porque el deporte es cultura, no sólo competencia y entrenamiento. Tiene valores que significan esfuerzo y superación”.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria señaló: “Año a año este programa ha ido creciendo y desarrollándose. Eso nos indica que tiene una muy buena base y está muy bien orientado así que hay que seguir adelante sumando chicos e instituciones para que la iniciación deportiva se dé en el lugar que se tiene que dar que es la escuela”.

En tanto Susana Mattos, subdirectora de Educación Física dijo: “Quiero contarles que este programa se lleva adelante en la provincia de Córdoba en más de 90 municipios y más de 1500 escuelas. Han pasado, desde su origen hasta la fecha, 245.000 estudiantes del nivel primario, secundario y de las escuelas de modalidad especial”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo, señaló: “Este es el octavo año que se realiza y hay chicos que ya están practicando el deporte de manera federada y participando en distintas competencias a nivel nacional. Queremos que sean ejemplo como lo son Nicolás Pretto o Gastón Muñoz, hoy presentes, que son campeones del mundo en bochas y pelota paleta, respectivamente. Ellos empezaron como ustedes, en el colegio, jugando y disfrutando el deporte”.

Este programa fue puesto en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera educativa en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras dependencias provinciales.

Desde la puesta en marcha, unos 245.000 estudiantes de 1500 escuelas han podido practicar alguna de las disciplinas deportivas federadas en más de 90 municipios. Asimismo, desde la subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, se capacitan por año 1.000 docentes para que puedan desempeñar las distintas lógicas que la práctica deportiva federada requiere.

Hasta este año, los estudiantes podían acceder a 28 disciplinas: Tiro con Arco, Navegación a Vela, Golf, Tenis, Tenis de mesa, Softbol, Atletismo, Hockey, Natación, Rugby, Pentatlón, Bochas, Lucha, Karate, Yudo, Taekwondo, Animación Deportiva, Gimnasia, Cestoball, Handball, Vóley, Boccia Adaptadas, Básquet, Fútbol y Bicicross.

Gracias a un acuerdo firmado hoy entre el ministro Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo y representantes de las federaciones involucradas, en 2019 se suman Ajedrez y Pelota Paleta.

De 2012 a la fecha, estos son algunos ejemplos de los números de estudiantes y escuelas que han incorporado disciplinas federadas:

-Natación: 5408 estudiantes en 73 escuelas.

-Golf: 4757 estudiantes en 43 escuelas.

-Navegación a Vela: 2236 estudiantes en 28 escuelas.

-Handball: 30787 estudiantes en 103 escuelas.

-Gimnasia: 3668 estudiantes en 24 escuelas.

-Tenis: 2402 estudiantes en 47 escuelas.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

17 de mayo de 2019

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 

El intendente Piaggio habló de deportes - “Tenemos mucho por hacer en Gualeguaychú”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Abril de 2019 16:37

 

 

20190408Adrian

El intendente y candidato a la reelección por el justicialismo, visitó El Picado Desde Cero y dejó impresiones sobre la gestión en torno al deporte y sobre proyectos a futuro. Cuáles fueron las frases más salientes de la charla.

– “Siempre fui muy futbolero, llegué a jugar en la Primera del Tiro Federal cuando tenía 15 años. También jugué al básquet en Racing y practiqué otros deportes. Ahora lo vivo como hincha de River, compartiendo con mis hijos las actividades deportivas que ellos practican y, dentro de mis posibilidades y mis tiempos, trato de concurrir a los eventos deportivos del a ciudad, siempre acompañé a Juventud en la B Nacional, cuando puedo voy al básquet, quiero llegar esta noche al partido de Racing y Neptunia, que ha paralizado a la ciudad con una final que se vive como una verdadera fiesta. Me gusta el deporte y trato de vivirlo con mucha pasión”.

– “Nuestra intención fue que el deporte sea un movilizador dentro de nuestra gestión de gobierno. El deporte es una de las actividades que atraviesa nuestra vida cotidiana, en todo sentido, ya sea con la broma por el resultado de un clásico de fútbol o porque en alguna actividad deportiva coincidimos con los vecinos de muchos sectores de la ciudad. Me pasa como intendente, pero me pasa como padre, acompañando a mis hijos a las actividades deportivas que ellos practican y compartiendo con la gente muy buenos momentos relacionados con el deporte”.

– “Incorporar a Adrián Romani a la gestión fue primero un sueño y luego un desafío. Para él fue un cambio importante porque significó tomar la decisión de volver al país luego de muchos años trabajando y perfeccionándose en Cuba y Venezuela, pero nosotros confiábamos mucho en que podía ser un muy buen director de Deportes. Fue un acierto sumarlo a Adrián, porque interpretó rápidamente la forma de trabajar que nosotros queríamos y además le dio una impronta personal y especial a su trabajo en Deportes. Ha generado cosas importantísimas, especialmente la inclusión de los chicos y los jóvenes a todas las disciplinas a través de las escuelas municipales, sumando gente desde diferentes barrios al deporte. También ha sido un articulador de políticas deportivas, revalorizando algunos deportes que volvieron a tener mucho empuje en la ciudad, generó actividades como la Liga Municipal de Vóley, que es una de las actividades deportivas que mayor participación tiene, también se le dio una impronta especial al deporte motor en la ciudad, buscando posicionar al Autódromo de Gualeguaychú en la consideración de las categorías que por algunos motivos habían dejado de venir a competir a la ciudad. La verdad es que estamos todos muy satisfechos con lo que se ha hecho, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer en lo que tiene que ver con el deporte en la ciudad”.

– “Uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad. Ya está encaminado el albergue deportivo, que se va a hacer en el predio del ex Frigorífico, donde también se centrará la actividad de muchas actividades de la Dirección de Deportes, como la Liga Municipal de Vóley, las actividades de boxeo y otras más. El albergue es un sueño postergado que nosotros queremos hacer realidad, porque para la organización deportiva de la ciudad es muy importante contar con un albergue. También hemos firmado el contrato con la Caja Municipal para la construcción de una pileta semiolímpica, que permitirá el crecimiento de la natación en la ciudad y estamos avanzando con lo que será el nuevo Polideportivo Municipal en el Barrio La Cuchilla, que son cuatro manzanas que se destinarán exclusivamente al deporte, con playones, canchas y pistas, perfectamente iluminadas y acondicionadas para que la ciudad lo pueda disfrutar”.

– “Nuestra relación con los clubes es muy buena, hemos buscado trabajar en conjunto con ellos, entendiendo que en muchos casos, no es solamente lo deportivo adonde hay que apuntar. Hay clubes que son referencia barrial en todo sentido, muchos tienen merenderos, otros brindan contención social desde otro lugar, también desde el deporte. Por eso siempre hemos tratado de trabajar en forma conjunta, muchas de las escuelas municipales se realizan en los clubes de barrio que nos abren sus puertas. Me parece una declaración de campaña decir que nosotros le cerramos las puertas a los clubes, hemos tenido y tenemos diálogo con la mayoría de ellos, ya sea en forma directa o por la Dirección de Deportes”.

Fuente: Diario el Día

5 de abril de 2019

https://www.eldiaonline.com/el-intendente-piaggio-hablo-de-deportes-tenemos-mucho-por-hacer-en-gualeguaychu/?fbclid=IwAR2tit20GfzmSgesDSFtbKOX01vBCa_47S_qUIoLUSamZf-CR8h_2roI8DY. 

 

 

 

 

 

 

SANTA FE: Giaccone celebró el rechazo en Bicameral a DNU de Deportes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Febrero de 2019 17:10

 

 

20190224Claudia

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo de la Nación rechazó el decreto 92/2019 que pretende degradar a la Secretaria de Deportes en Agencia. Ahora deberá darse el debate parlamentario.

La diputada provincial Claudia Giaccone (http://www.derf.com.ar/claudia-giaccone-a638.)  expresó que "este DNU no cae inmediatamente, pero pierde legitimidad. Ahora sí va a tener tratamiento en las dos Cámaras del Congreso Nacional".

"No había ninguna necesidad ni urgencia para eliminar la Secretaría de Deportes, se podría haber hecho un proyecto de ley como corresponde, y ganarlo o perderlo en discusión legislativa. Es lo que debería haber sucedido desde el comienzo", dijo la legisladora. 

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo está integrada por 8 diputados y 8 senadores, que rechazaron el polémico DNU que abrían la puerta a negocios con el deporte y los clubes, se preveían recortes a los fondos para los atletas y ponía en peligro de desaparición al deporte amateur”.”, continuó la diputada.

“Es necesario organizarse para trasladar a los legisladores nacionales la necesidad de rechazarlo en ambas Cámaras, para que este Decreto pierda sus efectos definitivamente y no se alcancen sus oscuros objetivos”, concluye Giaccone.

Fuente: Agencia Federal de Noticias

21 DE FEBRERO DE 2019

https://www.derf.com.ar/giaccone-celebro-el-rechazo-bicameral-dnu-deportes-n1501783?fbclid=IwAR0LiHaHNBqPnyUwOYtnV0NG7NXRqLCQcarGuHM7TBxOO6wiwew9Iej73Fg. 

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 13

Banner