Región VI

TUCUMÁN: Paulina Carrizo - Otra tucumana convocada para Las Leonas en la temporada 2019

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Diciembre de 2018 18:39

 

 

El entrenador llamó a 34 jugadoras dentro de las que se encuentra Victoria Sauze y, ahora, la arquera Paulina Carrizo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped dirigido por Carlos Retegui retomará los entrenamientos el lunes 14 de enero en las instalaciones del Cenard, con 34 jugadoras convocadas por el DT que integrarán el proceso 2019.

Entre las convocadas se encuentra la tucumana Victoria Sauze y esta vez se sumó la arquera Paulina Carrizo, quien hace unos días fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos local y la Comisión de Deportes de la Legislatura como la mejor jugadora del año en la de la provincia.

Entre las 34 mujeres del equipo se destaca la presencia de tres campeonas olímpicas en los juegos de la Juventud Buenos Aires 2018: Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

20181221paulina

Además, Silvina D'Elía y Rosario Luchetti se sumarán al plantel para aportar su experiencia internacional.

Las Leonas convocadas son Belén SucciFlorencia MutioSilvina D'ElíaLucina Von der HeydeNoel BarrionuevoRosario LuchettiRocío Sánchez MocciaAgustina HabifFlorencia HabifCarla RebecchiDelfina MerinoAgustina AlbertarrioMaría José GranattoPaulina Carrizo Cristina Cosentino.

También fueron citadas Agustina GorzelanySofía ToccalinoMilagros, Fernández LadraBianca DonatiAgostina AlonsoValentina Costa BiondiMagdalena Fernández LadraAgostina AyalaMicaela ReteguiVictoria Miranda, Celina Di SantoJulieta JankunasPriscila Jardel, Brisa BruggesserEugenia TrinchinettiCatalina LabakeVictoria GranattoPaula Ortiz y Victoria Sauze.

Compromisos

En 2019, el compromiso más importante para Las Leonas será el debut en la FIH Pro League, en tanto que entre el 26 de julio y el 11 de agosto competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la Hockey Pro League competirán nueve equipos femeninos, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores disputarán una Gran Final a fines de junio.

Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el Cenard en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

El debut de Las Leonas en la Pro League será el 26 de enero en Córdoba, ante Bélgica, según informó la agencia de noticias de Télam.

Como entrenador de Los Leones, Retegui también conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur

19 diciembre de 2018

https://www.lagaceta.com.ar/nota/amp/793211/deportes/otra-tucumana-convocada-para-leonas-temporada-2019.html?utm_source=Twitter&__twitter_impression=true.

 

 

 

 

TUCUMÁN: La Legislatura entregó los Premios Jardín de la República

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 15:01

 

20181219Publicidad

 

Por tercera vez consecutiva se hizo la entrega de premios “Jardín de la República”, con la presencia del vicegobernador https://www.diariocuartopoder.com/tag/osvaldo-jaldo/. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo." style="-webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; color: blue;">Osvaldo Jaldodel titular de la Comisión de Deportes e impulsor de los galardones, Ariel García, y el actual presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Jorge Rodríguez.

Una verdadera fiesta del deporte con la entrega de distinciones a más de 400 deportistas destacados en diversas disciplinas que tuvo lugar en el hall central de la Cámara Legislativa, que estuvo colmado de deportistas, dirigentes, periodistas deportivos y sus respectivas familias, que los acompañaron en este justo reconocimiento al esfuerzo hecho en 2018.

El acto comenzó con un discurso del legislador García quien agradeció a todos los deportistas y a quienes lo acompañaban en el estrado contando cómo había llegado a ser presidente de la Comisión y como es su relación con cada una de las federaciones y clubes de la provincia. También agradeció a todo su equipo de trabajo. Ariel García, destacó la labor que se viene desarrollando para generar apoyo a todos los deportistas y en diversas disciplinas, en cada barrio y lugar de la provincia en donde es necesario.

Sostuvo que el deporte funciona como contención contra flagelos actuales como las adicciones. “Los niños y jóvenes que se encuentran haciendo deporte en su club o en su barrio, están a salvo de los mercaderes de la muerte”, subrayó.

Por último agradeció el apoyo constante del vicegobernador Jaldo a la Comisión de Deportes: “Él entendió que todo lo que podamos hacer desde la Legislatura para incentivar las prácticas deportivas no significan un gasto, sino una inversión que sirve para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Durante casi tres horas duro la entrega de los premios y distinciones a los deportistas y entrenadores como a algunos dirigentes reconocidos por sus labores en la actividad deportiva, uno de ellos el dirigente de voleibol, Alfredo “Pichi” Cozzitorti. Entre los deportistas destacados estuvieron el atleta Juan Pablo Juárez, el equipo de Monteros Voleibol, La arquera de hockey sobre césped del Club Tucumán Rugby, Paulina Carrizo recientemente llamada a la preselección de “Las Leonas”, como así también varios deportistas con capacidades diferentes.

Víctor Lupo distinguido por su libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Luego de que el vicegobernador Jaldo le entregará el premio a Víctor Lupo, quien fuera subsecretario de deportes de la nación, este en breve palabras le expresó a los deportistas y dirigentes deportivos: “Ustedes que hoy colmaron esta Casa del Pueblo deben seguir haciéndose presentes siempre acá para ayudar a que el Deporte siga siendo la mejor herramienta educativa para nuestro Pueblo”. Luego en rueda de prensa, Lupo atacó directamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal diciendo: “Acaba a través de la legislatura de imponer el Impuesto más injusto a los pobres, el juego on line, porque estos a través de la desesperación a los que los llevo un modelo injusto del descarte creen que podrán salvarse. Es como muy bien lo expresaron recientemente los curas villeros a través del padre Pepe Di Paola, colocaron un casino en cada casa”.

Fuente: Diario Cuarto Poder – Tres Líneas y Mundo Amateur

17 diciembre de 2018

https://www.diariocuartopoder.com/florecieron-en-la-legislatura-los-premios-jardin-de-la-republica/

 

 

 

 

 

 

 

JUJUY: Dispusieron la intervención de la Federación de Básquet y la allanaron

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 25 de Julio de 2018 19:36

 

 

Se designó a Bertil Guillermo Kindgard, Jorge Octavio Rivas y Daniel Gustavo Lamas como interventores.La medida se llevó efectiva  luego de conocerse el decreto de intervención a dicha entidad,  firmada por el gobernador Gerardo Morales.

 

20180725lkm1


Las instalaciones de la Federación Jujeña de Básquet, fueron allanadas por Fiscalía de Estado, a partir del pedido de intervención dispuesto por el gobernador de la provincia.

A partir de un decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales, Fiscalía de Estado intervino, el pasado 26 de julio, la Federación Jujeña de Básquet, presidida por Juan Carlos Cuadri, y durante las primeras horas de hoy se realizó un allanamiento del Tribunal del Cuentas.

Debido a la serias irregularidades que se vivían hace años, la entidad madre del básquet local no tenía hace mucho tiempo un recambio dirigencial

En este proceso de intervención,  fueron nombrados Bertil Kindgard,  Octavio Rivas y Daniel Lamas, como responsables de la institución hasta que se regularice la situación de la Federación jujeña de Básquet.

Mientras que Gumercindo Alancay fue nombrado interventor de la Asociación Tilcareña de Básquet; Félix Ramón Isaías Vera Balcedo en la Asociación Ledesmense de Básquet; César Humberto Cabrera en la Asociación de los Barrios y Sandra Inés Patiño  en la Asociación Metropolitana Femenina de Maxibásquet.

Los interventores a cargo, deberán realizar el inventario de bienes e inmuebles e informar sobre la situación financiera, además de presentar ante Fiscalía de Estado un informe mensual detallando las actividades desarrolladas en su función. El interventor Bertil Kindgard expresó que “jamás en la vida pensé que me iba a encontrar con un estadio en total desidia, hay que cambiar a nuevo el sistema eléctrico y el sanitario, remodelar en su totalidad los vestuarios y los baños para el público”.

La idea es firmar un convenio con la Secretaría de Deportes de la provincia para planificar acciones vinculadas al desarrollo de deportes que se practican en ambientes cerrados.

OPINIÒN DE LOS GOBERNANTES


20180725ssdsd2


La funcionaria Analía Franco

Analía Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, se refirió a la intervención en la Federación de Básquet. Al respecto, Franco manifestó: “ya tenemos armado un proyecto de refuncionalización y se hizo u relevamiento del edificio para empezar a ponerlo en condiciones”.

Además, adelantó que una vez finalizados los trabajos en la Federación, se priorizarán las actividades deportivas y ya no se alquilaría el lugar para eventos que no sean del ámbito deportivo.

El Gobernador Morales se mostró conmovido por el abandono de la Federación de básquet y prometió que desde el Gobierno provincial un presupuesto importante para la remodelación del estadio buscando la funcionalidad para ponerlo al servicio del deporte y la cultura de Jujuy. Ademásindicó que “la intervención que hemos dispuesto del Gobierno de la provincia tiene que ver con recuperar el predio y ponerlo en condiciones para que funcionen varias disciplinas”.

“Queremos devolverle este espacio al pueblo de Jujuy, por eso vamos a hacer cambios estructurales y destinar un presupuesto importante para darle funcionalidad al Estadio Federación para que sea sede de los eventos deportivos, sociales y culturales más importantes”.

 

 

20180725intervencion

Momento del allanamiento


Fuente: Jujuy al Momento – UNJ Radio – Mundo Amateur

28 junio 2018.

 

http://www.jujuyalmomento.com/post/86956/luego-de-ser-intervenida-allanaron-la-federacion-jujena-de-basquet-.html.

http://unjuradio.com/2018/06/29/intervencion-la-federacion-basquet-la-palabra-analia-franco/.

 

 

 

 

 

 

 
 

CATAMARCA: Declaran al montañismo actividad deportiva, de interés cultural y socio-recreativo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 23 de Julio de 2018 15:22

 

A través de un proyecto en la Cámara de Diputados.

 
20180723Catamarca 
 

La Cámara de Diputados dio media sanción en su sesión de hoy a un proyecto de ley de autoría del presidente del cuerpo, Fernando Jalil, el diputado Carlos Molina Olveira y el diputado mandato cumplido Miguel Vázquez Sastre, que declara al montañismo actividad deportiva, de interés cultural y socio-recreativo; reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de desarrollo humano.

Al fundamentar el proyecto el diputado Fernando Jalil señaló que “la actividad del montañismo, históricamente es considerada como una actividad de índole amateur y sin fines de lucro, pero considerando nuestro entorno natural para la práctica del montañismo como deporte, es que podemos considerarla como un factor para fomentar el turismo y las economías regionales, a través de esta normativa que regula la actividad y eleva el estándar para la realización de diversos eventos al respecto”.

 

Alcance

Explicó que en el artículo 2º de la presente ley, se define el alcance de la actividad del montañismo. En este sentido dijo que se considera actividades de montañismo al senderismo, trekking, el ascenso y la escalada.

“Estas diversas actividades englobadas dentro del montañismo es lo que consideramos como relevante a la hora de presentar nuestro entorno natural catamarqueño al país y al mundo”, dijo.

Explicó luego algunos puntos sobresalientes del proyecto de ley. “En lo que respecta a la utilidad de servidumbre de mero recreo, corresponde destacar que este derecho surgió para garantizar el acceso a la naturaleza e implica poder transitar y pernoctar temporalmente en terrenos abiertos de propiedad privada, siendo el usuario responsable por su seguridad”, sostuvo.

“Esta servidumbre de “mero recreo”, es una servidumbre positiva, personal, forzosa, que justamente tiende a respetar el tránsito con fines recreativos de disfrute.”, manifestó. 
Idoneidad física y moral.

También dijo que el proyecto abarca un doble aspecto: la idoneidad física y moral, requisitos para que un individuo esté cualificado para llevar a cabo una determinada actividad, y en algunos casos, se suele exigir la presentación de un certificado.
“Lo que se pretende aquí es a los efectos de establecer un control sobre todas aquellas personas que deseen realizar ascencionismo o escalada, dado el riesgo que tales actividades implican.

En este caso quedan excluidas, el senderismo y el trekking, dado que muchas personas ante las peculiares características geográficas de nuestra Provincia, se ven obligadas a llevar adelante su práctica para trasladarse de un lugar a otro”, agregó.

“La acreditación de idoneidad será otorgada por el Organismo de Aplicación, brindando la posibilidad de esta forma, a los montañistas no integrados a ninguna organización, que la obtengan por medio de organismos estatales.

Dada la notable confusión existente, vale la pena dejar expresamente aclarado que es “distinto” el Montañismo de las actividades turísticas y que el factor diferenciador fundamental es “el fin de lucro”.

Por ello, todas las actividades mencionadas en las que haya “pago” a una persona física o jurídica, dejan de estar alcanzada por esta ley y pasan a estar alcanzadas por las normas turísticas, de guías, de defensa del consumidor, y otras normas relacionadas”, dijo Jalil.

Acceso

De acuerdo al proyecto de ley, el acceso a la práctica del montañismo en la provincia tendrá dos condiciones:
1. la idoneidad acreditada ante el Organismo de Aplicación 
2. el respeto a las restricciones normativas existentes (o sea el respeto a las leyes ya vigentes).

“Estas restricciones para la práctica garantizan el respeto a los derechos adquiridos (por ejemplo, por títulos de una propiedad privada), fomentan la responsabilidad en la práctica del deporte, así como la gratuidad en la asistencia ante situaciones de emergencia o rescate”, mencionó Jalil.

“El presente proyecto, pretende regular la actividad de montañismo, incluyendo la práctica de los rescates, que hace poco tuvimos el honor de expresar nuestro beneplácito por la tarea llevada a cabo por nuestros rescatistas”, sostuvo Jalil tras lo cual agradeció a la Secretaria de Turismo Lic. Natalia Ponferrada, a la Agrupación de Montaña Calchaquí y montañistas independientes de Córdoba y Buenos Aires, a Héctor Quiñas y Fernando Martínez asesores del proyecto, a los asesores de la Secretaria de Turismo; Marcos D'Alessandro y Ricardo Guido Lavalle, que fueron los promotores del desarrollo de esta idea.

En el mismo sentido se refirió el diputado Carlos Molina quien destacó el trabajo y debate dado para concluir en esta media sanción. En la oportunidad estuvieron presentes en el recinto la presidente de la Agrupación Montaña Calchaquí, Virginia Albornoz y Marco Alessando, director de Proyectos Especiales, de la Secretaría de Turismo.

Fuente: Catamarca Actual

11 julio de 2018

https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2018/7/11/declaran-montaismo-actividad-deportiva-inters-cultural-socio-recreativo-159521.html. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATAMARCA

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 06 de Junio de 2018 19:49

 

 

20180606Patin2

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

Página 1 de 6

Banner