Rubén Magnano: Los clubes merecen ser más cuidados y contenidos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 05 de Junio de 2019 18:13

 

 

El director técnico, campeón olímpico, insiste en reflotar “nuestro básquet asociativo”. Y ve a Campazzo como el próximo argentino en la NBA.

20190605Foto 1

https://mundod.lavoz.com.ar/autor/mchaijale.

Rubén Magnano sueña siempre con un deporte mejor. Como entrenador en distintos equipos y en la selección siempre apuntó alto. El cordobés que llevó a la Argentina a la cima del mundo del básquetbol tiene claros los objetivos. “Como hombre del deporte y como hombre de la educación, aspiro a encontrar en este tiempo los elementos y las herramientas para que el 2030 nos encuentre un par de escalones por encima”, confesó.

Magnano entra a fondo y realiza una evaluación de la actualidad del básquetbol local y también a nivel nacional.

“En las diferentes competencias, de todos los niveles, creo que tenemos que recuperar las fuentes, hay que ver el modo. No tiene que ver la dirigencia ni los entrenadores, sino la competencia misma. Mi idea es que tenemos que reflotar nuestro básquetbol asociativo, ojalá lo pueda pregonar, a apoyar el básquet asociativo. Porque es el básquet que nutre al inmediato superior; al superior, vamos a decir la vitrina o el show que es la Liga Nacional, y a selecciones de distintas categorías”, advierte el campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado nacional.

“Los clubes merecen ser más cuidados, más contenidos. Necesitan de muchísimo apoyo, y para mejorar hacia el 2030, sería interesante recuperar eso. Hacer una evaluación muy, muy importante del nivel de competencia, de cómo se compite, la variable de competencia es fundamental. Hay una sobresaturación de competencia, lo estamos oyendo a diario de los entrenadores de la Liga, que no se puede entrenar”, explicó.

20190605Foto 2

En ese contexto, ¿cómo se perfecciona a los jóvenes?

–El régimen de competencia es bastante duro, bastante leonino. Al entrenador le impide tocar al equipo. Soy un convencido que por más profesional que se sea, la mejora tiene que ser diaria, y uno como entrenador tiene que apuntar a esa mejora, pero lógico, si no tenés tiempo es casi imposible y tenés que hacer ese ensayo error directamente en la competencia y la pagás con los resultados, que no es la idea. La idea de competir para mejorar está clara, pero cómo te preparás para la competencia es la cuestión. Hay que revisar eso muy seriamente en todos los estamentos de la competencia. Esto, directa o indirectamente, está golpeando las bases y bajando mucho el nivel de los jugadores.

 

 

 

 

 

 

 
La otra mirada - El drama de Julio César Toresani agudizó un síndrome: El abandono de muchos ex futbolistas - Por: José Luis Ponsico (*)

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 16 de Mayo de 2019 16:02

 

20190516toresani

Los especialistas en psiquiatría sostienen "el suicida o la suicida, toma la decisión trágica pensando en dejarle la culpa de su tragedia a un tercero. O a varios". Julio César Toresani, el bravo mediocampista de Unión de Santa Fe, River, Boca, Colón, Independiente en los 90 vivía en estado de angustia.

 

Incursionó como la mayoría en la dirección técnica en distintos equipos -Aldosivi, entre otros- viviendo un final trágico: se quitó la vida hace una semana y reavivó una polémica. El síndrome del abandono de ex futbolistas "afuera del sistema": afectos, trabajo, búsqueda de la felicidad.

El célebre "Huevo" Toresani, 51 años, quien supo jugar con Diego Maradona padecía conflictos familiares. Había sobrevivido a un cáncer hace cuatro años. No le iba bien como entrenador. Duró poco en Uruguay, tras una controvertida relación en Rampla Juniors.  Se sintió un fracasado.

Temperamental, combativo en tiempos de futbolista, se sintió solo, sin recursos en medio de su angustia. Se pegó un tiro en Santa Fe. A 45 años de una novela imperdible del notable escritor Osvaldo Soriano, titulada: "Triste, solitario y final". Publicada en el 74.

Primer impacto literario del popular "Gordo" Soriano, nacido en Mar del Plata, infancia en Tandil, que tomó la desdicha de dos genios del cine de los´30 y 40, Stan Laurel y Oliver Hardy inolvidables  "Gordo y el Flaco" (*)

 

Jorge Acuña, ex volante de Racing Club de Avellaneda, generación cercana a la de Toresani, entrevistado por Radio Gráfica -reportaje que reprodujo "Clarín"- ahondó en el problema de los ex futbolistas. La nómina de los que "perdieron" es extensa. No tan conocida.

Después de los 35 "no sabemos qué hacer" con la vida", reflexionó "Camote" Acuña que dió la vuelta olímpica en el´88 con la Academia dirigida por Alfio Basile. "La desilusión es más grande cuando los antiguos compañeros ni siquiera te llaman para saber cómo estás", añadió.

Hace casi dos décadas un grupo de ex notables de los´60 inició una larga peregrinación -no a Luján, precisamente- a las instituciones con Poder. Desde la AFA, clubes en cada caso, Agremiados, Asociación de Técnicos. Reuniones, intentos fallidos. Escaso resultado.

De repente, ante los decesos de dos glorias del fútbol argentino, Norberto "Tucho" Méndez y Ernesto Grillo, diferencia de pocos días, junio del 98, pleno Mundial de Francia, una veintena de ex futbolistas inició un camino con más ilusiones que certezas. 

 

Los´40 y 50 en plena fiesta del fútbol criollo, "Tucho" Méndez y el "Pelado" Grillo brillaron en la selección nacional. Futbolistas geniales, murieron en la tristeza, el olvido.  Apenas un par de días en los Medios y en el recuerdo de los mayores. Una sociedad alejada de la historia.

Juan Carlos Guzmán, Silvio Marzolini, Juan José Pizzuti, Raúl Emilio Bernao, Rafael Albrecht, Mario Rodríguez, Alberto Rendo, Roberto Perfumo, Daniel Onega, Edgardo Cantú, Alberto González, Franco Frassoldati, Oscar Raimundo Martín, Juan Carlos Marenda entre otros fundaron la mutual Futbolistas Solidarios

 

Buscaron "amparo" y "solidaridad" para el resto. Casos donde los clubes se olvidaron de sus grandes jugadores del pasado. De pronto, Ricardo Ramaciotti, ex Ñuls, River, Argentinos Jrs, la selección, internado en el Argerich por un aparato "desfibrilador". Estabilizar, tema cardíaco.

El central José Pepe Vázquez, "crack", galera y bastón, Chacarita Juniors. la selección que viajó a Bolivia, Sudamericano´63, fracturado por el cordobés Daniel Willington, ídolo de Vélez, terrible "planchazo", cuarto de siglo más tarde esperando una prótesis para su rodilla derecha

No encontraron eco en Agremiados. Apenas, Carlos Della Savia, enfermo, tras repentina dolencia, un deceso inesperado, siguiendo la senda de Omar Pastoriza, José "Perico" Pérez, antes Héctor Catoira, se interesó por los conflictos de los "abandonados por el sistema". 

El resto no acompañó. No hubo ninguna generosidad de parte de Sergio Marchi, Carlos Pandolfi y por entonces, Jorge "Potro" Domínguez, luego "raleado" de la conducción. Como "Perico" Pérez. Nunca "salidas" debidamente aclaradas por los que siguieron. 

Una conducción que tuvo encontronazos con la Justicia por cuentas secretas en cuatro

 

Bancos. Una Fundación El Futbolista regenteada por Marchi y Pandolfi que terminó en una investigación de la jueza Romilda Servini. Cuentas de Agremiados luego embargadas.

Mucho antes Julio Grondona apoyó a Rodolfo Micheli con la "Casa del Futbolista"  histórico lugar de avenida Córdoba cerca de Callao, centro de la Capital -sede a punto de extinguirse- no dando lugar a los que tuvieron remozadas ideas. Sin ser "empleados" de la AFA.

"Futbolistas Solidarios" instaló su mutual en el 99. Varios firmaron un documento con texto casi similar a los argumentos de Jorge Acuña y al drama de Julio Toresani. El pecado de la escasa solidaridad en el fútbol, no se aleja demasiado del resto de la sociedad. Pasaron 20 años.

En numerosas reuniones participaron otros notables, José Varacka, José Bernabé Leonardi, Juan Carlos Cárdenas, Osvaldo "Chiche" Sosa, pero no hubo caso. No pudieron reconciliar a los que dieron alegrías al pueblo futbolero con la realidad de la dirigencia. Inoperante

El síndrome del suicidio se llevó a Osvaldo Toriani, ex arquero de Tigre, Independiente y Ñuls; a Alberto Vivalda, ex River, Racing, Platense, curiosamente ambos arqueros. No hace mucho el colombiano Farid Mondragón, 41, también se quiso quitar la vida. Drama en puesto ingrato.

El primero había padecido la muerte de un hijito por accidente doméstico. Toriani, 51 años. La "Garza" Guzmán compañero en el "rojo" campeón de América, 64, dijo: "No pudo con su desdicha. Cayó en la tristeza. Melancólico, nunca más fue feliz", añadió

Vivalda, 38, se arrojó debajo de un tren por problemas personales. Conflicto matrimonial. No podía ver a sus hijos. Sin trabajo antes de los 40 años no podía pasarle la mensualidad a su ex esposa. 

 

El zurdo Mirko Saric, promesa de San Lorenzo en el 98, se ahorcó dos años más tarde. Una crisis personal en medio de su bajón en el fútbol. De haber sido cotizado en diez millones de dólares a los 20 años, se encontró en un pozo depresivo. Se colgó en su domicilio, Boedo.

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", dijo Joan Manoel Serrat, en el 71, cuando el franquismo prohibió cantar en catalán en Barcelona. Había ganado un concurso internacional.

(*) El "Gordo" y el "Flaco" hicieron felices a todos los niños del mundo durante un cuarto de siglo en los años 30´ y 40. En los´50 y 60 murieron pobres, olvidados, todo en EE.UU. que antes los idolatró a ambos. Sufrieron enfermedades cerebrales tras vivir la fama en  plena crisis mundial. "Oli", Hardy, tenía 65 años. Había bajado 50 kilos. Stan, 74. Estando en silla de ruedas iba a visitar a su amigo. Soriano los evocó con dolor.

2 de mayo de 2019

 

 

 

 

 

 

 
“El Mundial es un salto de calidad del cien por ciento en el deporte misionero”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 16 de Abril de 2019 14:31

 

20190416asd1 Futsal

 

En el interior del “Finito” Ghermann el silencio marca el contraste con el griterío del público en los partidos del reciente mundial de futsal, que coronó a la Argentina como campeona por segunda vez en su historia. Rafael Morgenstern bajó revoluciones y comienza a disfrutar de un logro que va más allá del campeonato: el Mundial no tuvo fisuras y la imagen de Misiones quedó en lo más alto en materia deportiva, pero también de organización y logística. “¿Quién dijo que Misiones no podía?, se ríe. “Claro que podíamos, con el compromiso de todos, desde el Gobernador hasta los voluntarios, un manejo responsable de los recursos y el apoyo de todos los misioneros, que se pusieron la camiseta”, cuenta en una entrevista con Economis.

Distendido y relajado, Morgenstern invita a sentarse en uno de los bancos de suplentes que ocupó Ariel Avveduto, técnico de la Selección Argentina dando indicaciones a los campeones del mundo. También recorrió el deslumbrante estadio Jhon Jairo Pinilla, el mejor jugador del planeta que eligió este mundial para decir adiós al deporte.

Para  Morgenstern, uno de los grandes éxitos del Mundial es que la infraestructura diseñada para recibir a las selecciones, quedó montada en seis municipios de la Tierra Colorada y resultará en “un salto de calidad en el deporte misionero”.

Todas las disciplinas que se desarrollen indoor van a poder postularse para acercar eventos ya sean regionales, nacionales, sudamericanos o panamericanos y obviamente nuestras ligas provinciales van a sentirse a gusto en estos espacios de primer nivel”, resaltó.

http://www.economis.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/rafa-morgenstern-1.jpg.

Pero destaca el efecto derrame que significaron los goles de Antiveros y equipo: el mundial dejó 236 millones de pesos en el turismo, con el gasto de delegaciones e hinchas de distintos país y la recaudación de los partidos servirá para becar a 100 deportistas misioneros para que puedan enfocarse en sus disciplinas.

Las becas serán financiadas con la recaudación de los tickets vendidos y los deportistas cobrarán mensualmente hasta fin de año entre cinco y ocho mil pesos.  “Es un estímulo que hace tiempo viene pidiendo nuestro deporte, tener un sistema financiero, a modo de sueldo. Es histórico”, marcó el titular de la cartera. “Hasta fin de año están garantizados los fondos, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y más allá del monto económico tiene un alto valor para el deportista que podrá disponer del dinero para sus gastos genuinos”.

20190416df1 Futsal

El propósito del ministro de Deportes es que la iniciativa se convierta en ley para continuar con el desarrollo y crecimiento de los atletas de la provincia. Habrá cuatro niveles de acuerdo a las proyecciones deportivas: Panamericanos o Juegos Olímpicos (ocho mil pesos), campeonatos mundiales, sudamericanos y torneos nacionales y chicos menores de 18. Entre los primeros que recibirán el incentivo están el propio Antiveros, la ciclista Mariela Delgado, la leona Lucina Von Der Heyde, entre otros. El paquete de becas implica una erogación de unos seis millones este año y los deportistas son seleccionados por sus federaciones.

http://www.economis.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/rafa-morgenstern-4.jpg. 

Rafa sacó el pie del acelerador para asumir en la función pública como el primer ministro de Deportes de Misiones. Incluso antes de asumir, comenzó con los preparativos del Mundial, con un viaje de presentación a Bielorrusia, en el que acompañó al entonces vicegobernador Hugo Passalacqua.

“Al momento de asumir el compromiso de conducir el camino del deporte de Misiones, con la Copa del Mundo de futsal como máximo desafío, teníamos muchas expectativas sobre todo desde lo económico”, indicó.

Sin embargo, la inestabilidad de la economía argentina y la crisis nacional obligaron al Estado provincial a agudizar el ingenio: “Nos adaptamos al contexto y con lo que tuvimos, tratamos de hacerlo lindo, bello para los ojos de los visitantes. Obvio que nos hubiese encantado construir nuevos estadios o dotar de mayor capacidad a los que remodelados, pero con lo que tuvimos hicimos cosas muy sensatas”, explica.

La infraestructura no fue solo para el Mundial, sino que se mejoraron otros espacios deportivos como el mismo polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Allí se techó la cancha de tejo de los adultos mayores y se creó una cancha de beach vóley. “En Misiones existe una gran extensión de kilómetros de playa y los deportes sobre esta superficie comenzaron a tomar relevancia, tanto que la provincia acudió a los últimos cuatro Juegos Nacionales de Playa. Queremos crecer ahí”, adelanta Morgenstern.

Por otra parte remarcó que el Polideportivo Ian Barney II no fue construido exclusivamente para recibir el Mundial de Futsal: “El Ian Barney tiene 35 años y se necesitaba un nuevo complejo. Se inauguró con un mundial pero no se hizo pensando en este evento, sí aprovechamos para que sea una sede más”, reveló.

Asimismo en el naciente complejo se proyecta un Centro de Mediano Rendimiento Deportivo, con una pileta semi olímpica y una cancha de césped sintético para que “los atletas de la zona centro provincial puedan entrenar en ese lugar y después sí llegar a Posadas para proseguir con su crecimiento”, añadió.

La misma proyección hace con el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo que de a poco va completando toda su infraestructura: “La idea es que el misionero no tenga que acelerar su viaje a Buenos Aires para estar en la élite”.

Morgenstern dice que fue un acierto hacer en Montecarlo la sede central del mundial. “La Capital Provincial del Deporte se merecía una fiesta semejante. En el interior se vive de otra manera. El pueblo entero salió a festejar el título mundial con el camión de bomberos. Una algarabía total”, al recordar la consagración ante Brasil. En esa línea, destacó el trabajo que se hizo en Colonia Wanda, Eldorado y Puerto Iguazú: “Todos los estadios tienen medidas profesionales para continuar albergando acontecimientos trascendentales”.

El Mundial de Futsal sin dudas marcó un precedente histórico, no solamente por la obtención del trofeo por Argentina sino que será un espejo para las demás federaciones deportivas misioneras para que en algún momento ellas también puedan ser epicentro de la disciplina respectiva. La infraestructura de primer nivel que quedó montada lo amerita y sobre todo queda demostrado que Misiones está preparada para impulsar, organizar y concretar eventos de alto impacto desde lo deportivo.

La organización, un diez

“Es arquitectónico lo que se hizo desde la organización”, celebró Morgenstern. El Ministerio de Deportes se puso al frente desde lo organizativo, pero cada área del Estado tuvo participación: “Vialidad con los caminos, el Imas con tanques de agua, Turismo con capacitaciones, el Centro del Conocimiento contribuyó con la fantástica fiesta de apertura en Montecarlo; Arquitectura colaboró con la construcción y ampliación de polideportivos; el ministerio de Gobierno con la seguridad de las delegaciones. Fue un evento de Gobierno, donde se lució el misionero”, sintetizó Rafa.

“Además, hubo un sinfín de colaboradores y voluntarios que se capacitaron para recibir el Mundial de Futsal. A dos días de que comience el show nos reunimos y el mensaje fue simple: que cada uno haga la tarea que se le encomendó y todo va a salir bien. Y eso fue lo que hicimos”.

“Los misioneros somos así”, ríe Morgenstern. “Muchas veces se menosprecia desde diferentes ámbitos a eventos trascendentales que se producen lejos de la autopista General Paz. De todas formas a través de la televisación de la TV Pública y Canal 12 se logró penetrar hasta el último rincón del país, alcanzando 5 puntos de rating promedio, por eso empezó antes la transmisión de la final”, cuenta.

Y en cada cancha, el misionero colmó el estadio por más que Argentina no jugara. “Fue una cosa increíble, cada día fue una fiesta y además no tuvimos ninguna situación de conflicto nunca. Y salimos campeones otra vez. Por eso les digo a las federaciones, vengan a Misiones que acá salen campeones seguro”.

Fuente: Economis

13 abril 2019.

http://www.economis.com.ar/el-mundial-es-un-salto-de-calidad-del-cien-por-ciento-en-el-deporte-misionero/.

 

 

 

 

 

 

 
 
Con muy poca difusión a nivel nacional transcurrió el mundial de Fútbol de Salón (Futsal) desarrollado en la provincia de Misiones.

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 13 de Abril de 2019 00:43 Escrito por Administrator Sábado, 13 de Abril de 2019 00:37

 

20190412Futsal campeon

Destacable que el seleccionado argentino haya sido el campeón. Destacable el marco de tranquilidad general, sin barras bravas ni incidentes bochornosos, como suele suceder en diversas competencias deportivas que se realizan en Capital Federal y su entorno, en el Gran Córdoba, Gran Rosario y algunas otras grandes ciudades del “núcleo central” de nuestro país.
Destacable la bochornosa actitud de las huestes represivas de la impresentable ministra Patricia Bullrich, que expulsaron sin causa real alguna, a la selección de futsal de Pakistán, por “sospechosos de terrorismo” o cargo similar. Una brutalidad desde el ángulo que se mire, que fue prolijamente ocultada por los medios concentrados y los lenguaraces al tanto por cuanto operadores del neoliberalismo “reinante”, verdadera dictadura con formato pseudo democrático. Brutalidad que viene repitiéndose como un modus operandi de la citada ex terrorista y muy posible operadora encubierta de impresentables intereses, parecería que para ocultar los aberrantes resultados socio económicos del macrismo, dando letra a los periodistas al tanto por cuanto, con temas “varios”.
Destacable que casi totalmente pasó inadvertido el campeonato mundial de futsal, para los grandes medios de difusión de la Capital Federal (hoy CABA), los cuales más que TV y radios “nacionales” son radios portuarias, que por lo general ningunean a todo el interior, más si se trata del interior profundo, como Misiones.
Como dato de color, hubo un misionero en el equipo campeón, Sandro Antiveros. Y según trascendió, su contracción al entrenamiento lo hacía despertar muy temprano para correr en una plaza cerca de su casa, en la zona sur en las afueras de Posadas. Los mismos trascendidos –de buena fuente- indicaron que los vecinos habrían juntado firmas quejándose que al entrenar dañaba el césped…es solo un trascendido, pero podría ser muy factible, dado que muchos en sus mediocridades insondables no entienden el nivel de contracción al entrenamiento que requiere la alta competición.
Es como hace unas pocas décadas, un correntino de una localidad cercana a Misiones, relató que era usual que los vecinos trataran de “loquito” a un jugador de fútbol profesional, de esa localidad, que en sus visitas a sus pagos, para entrenar salía a correr en las calles, lo cual resultaba incomprensible a personas de escasas entendederas y lenguas muy rápidas y filosas.
¡Felicitaciones a los campeones y a los organizadores, que superaron mediocridades y obstáculos, además del entorno de severísima crisis socio -económica general, para concretar el desarrollo de un mundial en esta pequeña y alejada (del núcleo central y excluyente) provincia!
Cabe hacer un paralelismo muy positivo con los que casi de la nada, organizaron hace pocos meses, el Campeonato Argentino de Basquetbol en esta misma provincia.
El deporte es componente esencial del desarrollo; bienvenidas esas grandes competencias en nuestro medio.

Fuente: MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

http://caoenergia.blogspot.com/. 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

10 de abril de 2019 

 

 

 

 

 
NO A LA EXTORSIÓN - NO A LAS SAD

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Abril de 2019 16:00

 

Una nueva estrategia del gobierno nacional para ahogar y desfinanciar aún más a los clubes de fútbol se dio a conocer mediante el Decreto 231/2019 con modificaciones sustanciales al Decreto 1212/2003

 

20190408MPU

 

El Decreto 1212 fue firmado el 20/05/2003 por el entonces presidente de la Nación Eduardo Duhalde y con el objetivo de proveer una solución a la enorme crisis que tenían los clubes de fútbol con las deudas previsionales.

En su etapa inicial el mismo establecía la creación de un "Fondo Solidario" del que participaban para su generación las entidades deportivas con fútbol. El objeto era la cancelación de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social correspondientes, tanto del personal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes que militan en las divisiones Primera “A”, Nacional “B” y Primera “B” de esa entidad, como a los jugadores de fútbol, cuerpos técnicos, médicos y auxiliares que se desempeñaban en cualquier categoría de las mencionadas entidades.

Los fondos provenían de la retención de esa alícuota por los ingresos provenientes de transferencias de jugadores, derechos de televisación de los torneos y venta de entradas de los partidos disputados por los clubes correspondientes a las divisiones Primera “A”, Nacional “B” y Primera “B” en todas las categorías.

Ese porcentaje originalmente en el año 2003 era del 2,5% conformado de la siguiente manera: un 2% destinado a la cancelación de saldos corrientes y un 0,50% para ser destinado a la cancelación de la deuda anterior a la entrada en vigencia del Decreto N° 1212/03 y que mantenían dichos clubes por los aportes y contribuciones a la seguridad social.

Mediante la Resolución 81/2005 publicada el 11/08/2005 en el Boletín Oficial, dicha retención se elevó al 6,5% incluyéndose en el mismo, el 0,50% para la cancelación de deudas anteriores al Decreto 1212.

Más allá de los tecnicismos, lo interesante del Decreto 1212 y también enunciado en sus considerandos, fue la mirada social que el Estado Nacional adoptó frente a la problemática de los clubes, valorando el rol social y el proceso formativo del hombre.

Desde el 01/04/2019 un nuevo decreto (Dec. 231/2019 - B.O. 01/04/2019) firmado por el Presidente Mauricio Macri, es una clara estrategia para la llegada de las inescrupulosas Sociedades Anónimas Deportivas. La acción y el objetivo en un momento de crisis fenomenal consiste en AHOGAR y DESFINANCIAR a las entidades deportivas.

Y no alcanza con eso, sino que el nuevo Decreto 231/2019 además de incrementar el porcentaje de retención elevándolo a 7,25% (6,75% para aplicar a cancelación de saldos corrientes y 0,50% para deudas) excluye mediante este régimen el pago de los aportes personales del personal bajo relación de dependencia (aproximadamente un 17% del sueldo bruto de las remuneraciones totales) y asimismo y no menos grave, la restricción también de aplicar este régimen al personal educativo que pertenece a las entidades deportivas. Todo sabemos de la inmensa cantidad de clubes que disponen con muchísimo esfuerzo de institutos educativos con orientación deportiva (jardín de infante, primario, secundario). Esta medida en la ecuación actual claramente los convierte inviables.

Visiblemente el nuevo decreto presidencial es un duro golpe bajo con carácter extorsivo debido al fuerte rechazo social que adquirió la puesta en consideración de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Un negocio para unos pocos, en desmedro de las instituciones, el socio y su compromiso con la sociedad.

Desde Medios Partidarios Unidos, colectivo conformado por medios periodísticos de clubes integrantes de todas las categorías del fútbol argentino, repudiamos enérgicamente este accionar del Gobierno Nacional que no busca otra cosa que agravar y perjudicar la situación económica por la que atraviesan los clubes. Y vamos a trabajar en forma conjunta, los más de 40 medios que pertenecemos a dicho movimiento, junto con todas las organizaciones que se sumen a esta lucha. En función de cuidar a todas estas entidades deportivas que a lo ancho y largo de nuestro país y por décadas han cumplido un rol social y educativo que el Estado en muchas instancias no fue capaz de sostener y en otras, ni siquiera le interesó atender.

Los Clubes deben estar Siempre en Manos De Sus Socios

La pasión NO se compra NI se vende

NO A LAS SAD - NO A LA EXTORSIÓN

Fuente: Medios Partidarios Unidos

3 abril de 2019

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 22

Banner