Los 100 Ídolos Tucumanos de Víctor Lupo

PDFImprimirE-mail

Un magnífico libro como lo es 100 Ídolos Tucumanos, escrito por el periodista, historiador y dirigente deportivo Víctor Lupo, fue presentado en el programa Red Deportiva que se emite por Canal 3, por su conductor Alfredo Domínguez. El mismo fue editado por Editorial Corregidor, y se encuentra a disposición de los lectores en las grandes librerías del país.

El libro constituye un homenaje a todos los deportistas tucumanos que en los cien años que fueron desde el Centenario al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, contribuyeron con su dedicación y esfuerzo a construir la mística tucumana. Lupo, nacido en la ciudad de San Miguel de Tucumán (1950), es un reconocido dirigente deportivo, que llegó a ocupar la Subsecretaría de Deportes de la Nación, además de ser editor de la Revista Mundo Amateur, y ser actualmente uno de los impulsores del Movimiento Social del Deporte. Estuvo en reiteradas ocasiones en Formosa, donde cuenta con numerosos amigos.

En 100 Ídolos Tucumanos, el amante de la lectura y el deporte, puede encontrar las historias de verdaderas leyendas, como la del boxeador Horacio La Pantera Saldaño, la tenista Mercedes Paz, el básquetbolista Lucas Victoriano, y el ídolo de todos los tiempos del pueblo azulgrana, el inolvidable Rafael Albrecht integrante de aquel equipo de San Lorenzo de Almagro conocido como Los Matadores a fines de la década del 70. Lupo, había adelantado su interés por estar en nuestra ciudad y compartir con los formoseños tan valioso material.

 

Fuente: Formosa Net- Por Alfredo Domínguez

12 Agosto de 2013

http://www.diarioformosa.net/notas/28708/libro

Banner